jueves, 9 de octubre de 2014

Milagros a través del rezo del Santo Rosario




A través de la historia, la oración del SANTO ROSARIO ha ayudado a millones de fieles, que han puesto en la intercesión de NUESTRA MADRE SANTÍSIMA, LA VIRGEN MARÍA, su pedido para que NUESTRO SEÑOR JESÚS, solucionara sus problemas.

Les presento aquí, algunos de los milagros mas famosos que se han dado en la historia gracias al rezo del Santo Rosario.

El rezo del Santo Rosario derrota fuerzas musulmanas en la batalla de Lepanto de 1571


La batalla de Lepanto, fue el 7 de octubre 1571. Al final de las Cruzadas, las fuerzas navales católicas, en batalla con las fuerzas musulmanas, se encontraban en una situación de desventaja en número y recursos. Conociendo que las posibilidades de victoria eran pobres, San Pío V pidió a todos los de Europa, rezar el rosario. Durante la realización de las oraciones a miles de kilómetros de la batalla, el buen Papa se dice que de repente se puso de pie en el momento de la victoria, se fue a la ventana y exclamó: “la flota cristiana es victoriosa” mientras derramaba lágrimas de gratitud a Dios.

A través del poder del rosario, las fuerzas Católicas derrotaron a los turcos musulmanes. En otro punto de interés, el almirante Andrea Doria, uno de los comandante de las fuerzas católicas llevaba una pequeña imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en la batalla. Esta imagen es ahora venerada en la Iglesia de San Stefano de Aveto, Italia.

Y respecto al crucifijo de la nave de Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto, los musulmanes turcos dispararon un cañón hacia ella y el Corpus milagrosamente se desvió a la derecha, evitando el impacto, y se quedó así desde entonces. Este tesoro se venera en la Catedral de San Eulalia en Barcelona, España.

El rezo del Santo Rosario protege sacerdotes jesuitas de la bomba atómica en Hiroshima, 1945


Durante la Segunda Guerra Mundial dos ciudades japonesas fueron destruidas por bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki.

En Nagasaki, como resultado de la explosión, todas las casas en un radio de aprox. 2.5 Km del epicentro fueron destruidas. Quienes estaban dentro quedaron enterrados en las ruinas. Los que estaban fuera fueron quemados.

En medio de aquella tragedia, una pequeña comunidad de Padres Jesuitas vivía junto a la iglesia parroquial, a solamente ocho cuadras (aprox. 1Km) del epicentro del epicentro de la bomba. Eran misioneros alemanes sirviendo al pueblo japonés. Como los alemanes eran aliados de los japoneses, les habían permitido quedarse.

La iglesia junto a la casa de los jesuitas quedó destruida, pero su residencia quedó en pié y los miembros de la pequeña comunidad jesuita sobrevivieron. No tuvieron efectos posteriores por la radiación, ni pérdida del oido, ni ningúna otra enfermedad o efecto.

El Padre Hubert Schiffer fue uno de los jesuitas en Hiroshima. Tenía 30 años cuando explotó la bomba atómica en esa ciudad y vivió otros 33 años mas de buena salud. El narró sus experiencias en Hiroshima durante el Congreso Eucarístico que se llevó a cabo en Filadelfia (EU) en 1976. En ese entonces, los ocho miembros de la comunidad Jesuita estaban todavía vivos.

No sólo todos sobrevivieron con (como máximo) lesiones relativamente menores, sino que todos vivieron mucho más allá de ese horrible día, sin enfermedad por radiación, no hubo pérdida de la audición, o cualesquier otro defecto a largo plazo visible, o alguna dolencia. Naturalmente, fueron entrevistados y examinados varias veces (El Padre Schiffer, dijo que, lo examinaron más de 200 veces) por los científicos y la gente de la salud por su notable experiencia y los Misioneros sobrevivientes, dicen:

“creemos que sobrevivimos porque vivíamos el mensaje de Fátima. Nosotros vivimos y rezamos el Rosario diariamente en esa casa”.

En la otra ciudad devastada por la bomba atómica, Nagasaki, San Maximiliano Kolbe había establecido un convento franciscano que también quedó intacto, los hermanos protegidos gracias a la protección de la Virgen. Allí ellos también rezaban diariamente el santo rosario. 




El rezo del Santo Rosario libera a Austria del régimen comunista en 1955


Desde el punto de vista secular es incomprensible la liberación de Austria de las garras del poder soviético el 13 de Mayo de 1955. Las tropas Soviéticas se se retiraron sin explicación. Se había formado una cruzada de reparación del Santo Rosario implorando la intercesión de la Virgen de Fátima, la que se difundió entre la población.

Austria fue anexada por Alemania en 1938 por lo que en la II Guerra Mundial fue parte del Eje Nazi. Terminada la guerra Austria, como Alemania, fue dividida en cuatro zonas de ocupación para ser administradas por Estados Unidos, Inglaterra, Francia y la Unión Soviética. A este último se le dio la parte sur que es la mas rica y que rodea a Viena, la capital, la cual también fue dividida en cuatro zonas.

En menos de dos años Alemania obtuvo gradualmente su independencia política, menos la zona Soviética. Surgió así la Republica Alemana. No fue igual con Austria. Los soviéticos favorecieron el reclamo de territorio austriaco por parte del dictador comunista Tito de Yugoslavia. Apoyaron un esfuerzo comunista de tomar control de toda Austria. Por fin mantuvieron férreo control de toda Europa Oriental, convirtiendo a todos los países que habían ocupado en satélites de Moscú. Esta situación continuó hasta la llegada de Gorbachev. 

El Padre Capuchino Petrus Pavlicek, apoyado por las oraciones de religiosas, hizo una peregrinación a Mariazell, el principal santuario mariano de Austria, para pedir a la Virgen consejo en medio de la oscuridad que abarcaba a su patria. El 2 de Febrero de 1946, fiesta de las luces, Candelaria (Virgen de la luz), oraba ardientemente ante la imagen milagrosa cuando recibió una voz interior que le pidió: "Haz lo que te digo y tendrán paz". 


El Padrel Pavlicek fue inspirado a implementar lo que la Virgen había pedido en Fátima. Fundó la Cruzada de Reparación del Santo Rosario en 1947. En esta cruzada los austriacos se unieron para honrar a la Virgen con un rosario perpetuo, implorando por la conversión de los pecadores, paz mundial y libertad para Austria.

Comienzan las peregrinaciones. Mientras los superiores capuchinos sancionaron la iniciativa del Padre Pavlicek, no tenían como financiarla. Sin embargo del obispo de Leira, Portugal, hizo posible que llegara a Austria una estatua de la Virgen de Fátima del mismo artesano que hizo la Virgen Peregrina original. Acompañando a la Virgen en peregrinación a innumerables ciudades, el Padre Pavlicek recordaba a los fieles que el ardiente deseo de la Virgen es la conversión de los pecadores.

El Padre Pavlicek compartía su fervor por la Virgen María con todos. Alentaba a los pecadores para que se reconciliaran con Dios a través de la confesión. En un giro misionero por 11 pueblos en la región de Amstetten, escuchó casi 6000 confesiones. En otra ocasión se mantuvo en el confesionario tres días y noches seguidos.

En Septiembre de 1948, el Padre Pavlicek comenzó la Cruzada de Reparación del Santo Rosario en una iglesia de Viena. La Cruzada incluía confesión, bendición de los enfermos, el Santo Rosario y se coronaba con la Santa Misa. El padre llamaba estas devociones "asaltos de oración" y podía tomar hasta cinco días. "La paz es un regalo de Dios y no de los políticos", le decía a sus compatriotas, y los regalos de Dios se obtienen con la oración que asalta al cielo como los soldados asaltan un fuerte- con confianza y determinación.

La procesiones de la Cruzada con la estatua de la Virgen de Fátima el 13 de cada mes creció tanto que el Padre Pavlicek decidió hacer una procesión anual invitando a todas las parroquias de Viena. Escogió el 12 de Septiembre, la fiesta de Nombre de María. El Papa Inocente XI había establecido esta fiesta en 1683 para conmemorar la victoria de los cristianos que defendían a Viena de la invasión musulmana. La situación de los cristianos parecía imposible pero vencieron por la intercesión de la Virgen y el rezo del Santo Rosario. Ahora le pedían a la Virgen que los liberara del Comunismo.

El Primer Ministro de Austria, Leopold Figl, dijo al Padre Pavlicek: "Aunque fuésemos solo nosotros dos, yo iría. ¡Mi país lo exige!" En efecto se hizo presente, rosario y vela en mano, en cada ocasión solemne, acompañado de sus ministros. El sucesor del Primer Ministro, Julius Raab, también asistía a las grandes procesiones.

La Cruzada continuó expandiéndose por toda Austria, desbordándose en territorio alemán y suizo. Para el año 1955, mas de medio millón de austriacos (aprox. 10% de la población de aquel tiempo) se habían comprometido a rezarle diariamente a la Virgen de Fátima, pidiéndole por la conversión de los pecadores, paz en el mundo y libertad para Austria. Un número aun mayor participaba en las procesiones marianas y en los "asaltos de oración".

Durante este tiempo se daban conferencias de paz en Londres entre representantes de los aliados y delegaciones austriacas. En ocho años se produjeron 260 reuniones sin llegar a una resolución sobre el destino de Austria. Mientras tanto se intensificaba la represión comunista contra la Iglesia. Era una verdadera prueba para aquellos que tanto habían rezado. Pero entonces vino la gracia. El 24 de marzo de 1955 los soviéticos invitaron a los austriacos a una conferencia. Pensando que el futuro de Austria se sellaría en Moscú, el Primer Ministro Raab, ante de partir, le pidió al Padre Pavlicek, "Por favor, reza y pídele a tu gente te ore mas fuerte que nunca"

Ante la gran sorpresa de todo el mundo los soviéticos anunciaron en abril que sacarían sus tropas de Austria en el plazo de tres meses. El 15 de mayo, las fuerzas aliadas que ocupaban Austria firmaron un tratado garantizando su independencia. El 26 de octubre de 1955 partió el último soldado ruso del suelo austriaco.

En Viena las multitudes marcharon en procesión con rosarios y antorchas, agradeciéndolo a la Virgen de Fátima la liberación del comunismo. El Primer Ministro declaró: "Hoy, nosotros, que tenemos el corazón lleno de fe, aclamamos al Cielo con gozosa oración: Somos libres. Oh María, te damos gracias"

Aprendamos de los austriacos a recurrir a la Virgen de Fátima, con corazón contrito, acatando sus peticiones y con plena confianza en su intercesión.

El Padre Petrus Pavlicek nació en el Tirol austriaco, el 6 de enero de 1902. De joven se sintió llamado a la vida religiosa pero no se mantuvo. En 1935, durante una grave enfermedad, recibió la gracia de conversión y resolvió abrazar la vocación. El 14 de diciembre de 1941 fue ordenado sacerdote capuchino. Servia en el campo de la salud en el ejército alemán cuando fue capturado por los aliados el 15 de agosto de 1944. Fue liberado el 16 de julio del 45, fiesta de la Virgen del Carmen. Regresó a Austria y fundó la Cruzada de Reparación del Santo Rosario, a la que dedicó el resto de su vida. Murió el 14 de diciembre de 1982, aniversario de su ordenación.

El rezo del Santo Rosario detiene a un asesino en serie en 1978


A las 3 a.m. del 15 de enero Bundy entró en la casa de la fraternidad Omega Chi de la Universidad Estatal de Florida y asesinó a dos jóvenes antes de ir a buscar más víctimas. Cuando entró en la habitación de una tercera chica con un bate como arma, vio un rosario apretado en su mano, dejó caer el bate y huyó.

Luego la chica dijo a las autoridades que, antes de irse a la universidad le había prometido a su abuela que iba a rezar el rosario todas las noches para su protección, aun cuando se quedara dormida en el proceso. Esto es lo que había hecho esa noche, y ella aún sostenía el rosario cuando el asesino entró en la habitación. Bundy confesó después más de treinta asesinatos.

El Padre Joseph M. Esper, dice en su libro “Con María a Jesús”,

“irónicamente, cuando Ted Bundy fue condenado a muerte, en espera de la ejecución de sus crímenes, pidió a Monseñor Kerr quie lo sirviera como consejero espiritual, y el sacerdote aprovechó la oportunidad para preguntar acerca de aquella terrible noche. Bundy explicó que cuando él entró en la habitación de la niña, tenía toda la intención de asesinarla pero alguna fuerza misteriosa se lo impedía”.

El Padre Esper añade:

“Y no sólo (el rosario) ayuda nuestro propio crecimiento espiritual, sino que también socava el reino de Satanás. El famoso exorcista del Vaticano Padre Gabriele Amorth declaró: ‘Un día, un colega mío oyó decir al diablo durante un exorcismo, cada Ave María es como un golpe en mi cabeza. Si los cristianos supieran cuán poderoso es el Rosario, sería mi fin’”.

El rezo del Santo Rosario derrota una dictadura Filipina en 1986

 
Los ciudadanos de Filipinas eran pobres y hambrientos mientras que el presidente Marcos y su esposa Imelda vivían en un lujo suntuoso. A día de hoy la gente hace bromas acerca de los zapatos de Imelda Marcos porque tenía 3.000 pares, junto con 15 abrigos de visón, 1.000 carteras y 508 vestidos de lujo.

Las personas querían elegir a un nuevo presidente, Benigno Aquino, apodado Ninoy. Fue asesinado en frente de su esposa y su familia cuando él descendió de un avión en Manila. Después de este asesinato brutal, la esposa de Ninoy, Corazon “Cory” Aquino, se convirtió en activista en las protestas contra el régimen de Marcos.

La gente clamaba por Cory a la presidencia, y cuando le entregaron un millón de firmas instando a que lo hiciera, se cumplieron los deseos del pueblo. Marcos llama a elecciones anticipadas día 7 de febrero de 1986, que resultó ser un sangriento, violento, y fraudulento evento.

El Presidente Marcos, declarado vencedor por su gobierno corrupto, tomó el control de los medios de comunicación y envió al ejército para sofocar cualquier protesta.

El Cardenal de la Arquidiócesis de Manila instó a una protesta pacífica y el pueblo católico salió en tropel. Rodearon a los tanques de guerra y a los soldados armados, rezando el rosario y cantando canciones religiosas y de protesta; misas y vigilias de oración se llevaron a cabo en las iglesias.

Esta protesta de oración continuó durante casi una semana, cuando de forma inesperada, los soldados se alejaron de sus tanques, dejaron sus armas, y se unieron a la multitud pacífica.

El Presidente Marcos huyó del país el 26 de febrero de 1986, y todo el pueblo salió a las calles para celebrar.

Oraciones de acción de gracias y misas se celebraron en agradecimiento a Dios, a medida que la nueva presidenta, Cory Aquino, hizo cambios radicales, Filipinas se convirtió en un país libre y democrático. A día de hoy la gente está convencida de que el mal, el régimen corrupto de Marcos, fue completamente anulado por medios pacíficos.

El rezo del Santo Rosario saca a Pompeya de la influencia satánica, a finales del 1800


Bartolo Longo nació en 1841 en una familia católica devota. Cuando Bartolo creció decidió estudiar derecho.

Nápoles en ese momento estaba pasando por una tremenda crisis espiritual. Paganismo y satanismo de todo tipo abundaban. 

El Beato Bartolomé Longo
Bartolo no era inmune a estas influencias y se convirtió en un sacerdote satánico, para gran disgusto de su familia que intentó con todas sus fuerzas conseguir que se conviertiera como el Satanismo comenzó a atormentar su mente, su familia le convenció para hacer una buena confesión.

Alberto Radente, un sacerdote dominico santo, le ayudó a llevarlo de nuevo a la fe católica y animó su devoción por el rosario. Bartolo tuvo una conversión milagrosa, y en 1870, se convirtió a la tercera orden de los dominicos y optó por vivir una vida de penitencia por todos los terribles pecados que había cometido en contra de la iglesia.

Un día, cerca de sucumbir al pecado de la desesperación, sintiendo que Dios nunca podría perdonar los enormes pecados que había cometido en contra de la iglesia, recibió la inspiración divina y recordó la promesa de la Virgen que iba a ayudar en todas sus necesidades a los que propaguen el rosario.

Se dedicó a restaurar la capilla en ruinas de Pompeya y promover el rosario a quien quisiera escucharlo. Folletos sobre el rosario fueron distribuidos para ayudar a las personas a aprender a rezar esta poderosa devoción. Trató de encontrar una imagen de Nuestra Señora del Rosario digna de colgar en la capilla, pero sólo se le ofreció una pintura carcomida con una imagen que él sentía era grosera y no digna de veneración, sin embargo, el la aceptó del convento en el cual estaba guardada.

En la medida que Bartolo continuó su trabajo de propagar el rosario, la membresía de la capilla creció enormemente y muchos milagros comenzaron a ser asociados con la Virgen de Pompeya.

Curaciones y conversiones espirituales se produjeron debido a la devoción a través de este nuevo santuario. El pueblo prometió su apoyo para construir una gran iglesia para honrar adecuadamente a Nuestra Señora del Rosario.

En 1894, Bartolo y su esposa dieron la iglesia al cuidado del Vaticano. La imagen original se encuentra en el convento, fue restaurada por última vez en 1965 y el Papa Pablo VI coronó las cabezas de Jesús y María con diademas dadas por los habitantes de Pompeya.

El 26 de octubre de 1980, Bartolo Longo fue beatificado por Juan Pablo II, quien le llamó “el hombre de la Virgen y el apóstol del Rosario”.

El rezo del Santo Rosario salva al Rey Alfonso del fuego eterno


Alfonso, rey de León y Galicia, tenía muchas ganas que todos sus siervos honraran a la Santísima Virgen con el rezo del rosario.

Así que colgó un gran rosario en su cinturón y siempre lo llevaba, pero desafortunadamente nunca lo dijo él mismo. Sin embargo, su uso animó a sus cortesanos a rezar el rosario con mucha devoción.

Un día, el rey cayó gravemente enfermo y cuando se le dio por muerto, se encontró, en una visión, ante el tribunal de Nuestro Señor. Muchos demonios estaban allí, acusándolo de todos los pecados que había cometido y nuestro Señor como Juez Soberano estaba a punto de condenarlo al infierno cuando la Virgen se apareció a interceder por él. Ella pidió una balanza y puso sus pecados en uno de los platos mientras que puso el rosario, que siempre llevaba, en el otro, junto con todos los Rosarios que se habían dicho por su ejemplo. Los Rosarios pesaron más que sus pecados.

Mirándolo con gran amabilidad Nuestra Señora dijo:

“Como recompensa por este pequeño honor del uso de mi Rosario, he obtenido una gran gracia para tí de mi Hijo, tu vida se salvó por unos años más. Mira, gasta con prudencia estos años, y has penitencia”.

Cuando el rey volvió en sí exclamó:

“Bendito sea el Rosario de la Santísima Virgen María, por el cual he sido liberado de la condenación eterna”.

Después de que hubo recuperado su salud pasó el resto de su vida en la difusión de la devoción al Santo Rosario y lo dijo que fielmente cada día.

El rezo del Santo Rosario salva a Brasil del comunismo, 1962-1964 


El mundo estaba en un estado de temor y confusión. Rusia estaba tratando de avanzar en la conversión de tantos países como le fuera posible al comunismo. Naciones empobrecidas con gobiernos corruptos eran blancos fáciles de la agitación.

Cuba había caído a los soviéticos en 1960, y Brasil era otra conquista planificada. El presidente de Brasil, Joao Goulart, estaba presionando para una forma comunista de gobierno. Empezó a instalar comunistas conocidos en altos cargos gubernamentales, mientras que al mismo tiempo envió de representantes para convencer a los ciudadanos de que el comunismo era bueno para el país.

Como el catolicismo sigue siendo fuerte en el país, el cardenal de Barros Camara dijo a la gente a través de un programa semanal de radio que, siguiendo las directrices de la Virgen de Fátima en relación con la oración y la penitencia, Brasil podría derrocar a la amenaza comunista.

En un discurso, el presidente Goulart se burló del rosario, diciendo que el control gubernamental, sin recitar las oraciones del rosario, salvaría la economía del colapso. Durante este tiempo, fue forrando sus bolsillos con el dinero dado a Brasil por la ayuda exterior de los EE.UU. y otros países.

Una mujer brasileña llamada doña Amelia Bastos estaba muy preocupada por este peligro inminente. Su marido pertenecía a un grupo de hombres llamados los Anti-Rojos que se oponían al comunismo en Brasil.

Una noche, doña Amelia escuchaba como los anti-rojos discutian la amenaza que enfrentaba su amado país.

Ella decidió que ella también podía hacer algo al respecto. Sobre su decisión, dijo:

“De repente decidí que la política se había vuelto demasiado importante para dejarla exclusivamente a los hombres. Además, ¿quién tiene más en juego en lo que está sucediendo a nuestro país que nosotras las mujeres?”

Inmediatamente se formó un grupo llamado Campaña de Mujeres por la Democracia (CAMDE) y comenzó a reclutar el mayor número posible de personas a rezar el rosario en grupos grandes para frustrar el plan para la toma del poder comunista.

En Belo Horizonte un grupo de 20.000 mujeres recitando el rosario en voz alta disolvió una manifestación pro-comunista. El éxito de esta protesta pacífica alimentó el ímpetu de las mujeres católicas a hacer más.

Con la ayuda del cielo y la fuerte influencia del cardenal arzobispo de Barros Camara, doña Amelia reclutó la impresionante cantidad de 600.000 mujeres que marcharon en Sao Paulo para rezar el rosario por la paz. Llamaron a su protesta, “Marcha de la Familia con Dios hacia la libertad”, en virtud de la declaración:

“Madre de Dios, nos libre de la suerte y el sufrimiento de las mujeres mártires de Cuba, Polonia, Hungría y otras naciones esclavizadas.”

Leonel Brizola, un alto oficial del gobierno comunista, montó en cólera cuando su intervención planificada fue frustrada por el ruido de 3000 rosarios y el murmullo de las oraciones en el salón de actos.

Ninguna vida se perdió en la más increíble protesta anticomunista pacífica, que es descrita por muchos testigos como “Una de las manifestaciones más conmovedoras en historia de Brasil”.
Se llevaron a cabo muchas más manifestaciones de rosarios en las principales ciudades, a pesar de las amenazas de acción militar contra la cruzada de las mujeres.

Bajo esta presión creciente, el 1 de abril 1964 el presidente Goulart huyó del país junto con muchos miembros del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario