sábado, 21 de marzo de 2015

Preguntas que los Testigos de Jehová odian que les hagan.



Por: Jorge Baca Ramirez. 


  • Los testigos de Jehová creen que Jesús es el Arcángel Miguel. En Heb 1:6 dice: “Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.” Arcángeles son criaturas, pero la Biblia prohíbe cualquier criatura adore a otra criatura (Apo 22:8-9; Hechos 10:24-26). Por lo tanto, ya sea que la Biblia está en error al ordenar a los ángeles que adoren a un arcángel, o Jesús no fue creado y no puede ser un arcángel, ¿cual de las dos respuestas escogen los testigos de Jehová?

  • Si el arcángel Miguel se convirtió en Jesucristo por 33 años, ¿quién estuvo a cargo de la milicia celestial durante todo ese tiempo? 

  • En Juan 20:28 Tomás le dice a Jesús: "Señor mío y Dios mío." En el original griego literalmente dice: "El Señor de mí y el Dios de mí." ¿Por qué Jesús no corrige a Tomas si lo que el dice seria una blasfemia al ver a Jesús como Dios y Señor? 

  • Los testigos de Jehová sostienen que sólo Jehová Dios se le puede orar: “Aunque hay quien afirma que es propio orar a otros seres, como, por ejemplo, al Hijo de Dios, las Escrituras indican lo contrario.” (Perspicacia para comprender las Escrituras, Vol. 2, 1991, Pag. 553). Pero Esteban oró a Jesús en Hechos 7:59 Además Jesús anima a dirigirnos a el: “Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré Juan 14:14. ¿A quien debemos de creer a lo que dice la Watchtower o lo que enseña la Biblia?  

  • Según los testigos de Jehová dicen que el Espíritu Santo es una fuerza como las ondas de Radio o como la electricidad, en Juan 20:22 dice: “Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.” ¿Qué acaso Jesús les paso a sus apóstoles una onda o descarga eléctrica con el soplo? 

  • Si el Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios, ¿por qué habla directamente y les dice: “Sepárenme a Bernabé y a Saulo” en Hechos 13:2? 

  • ¿Cómo puede la organización conocer el número exacto de vacantes actuales de los 144.000 sin ningún registro desde el primer siglo? 

  • ¿Por qué no hay "Testigos de Jehová" en el Nuevo Testamento, sólo "Testigos de Jesús"? Juan 15:26,27 Hechos 1:8; 5:31,32; 10:38-43; 11:20; 13:30,31; 22:14,20; 23:11; 26:12-18; 28:23,31. 

  • ¿Por qué dicen los apóstoles que Jesús resucitó con un cuerpo si los Testigos dicen que sólo resucitó como espíritu?: Juan 2:19-22; 1ª Cor 15:12-21; Juan 20:24-29 Lucas 24:36-43 Hechos 17:31; Col  2:8,9; 1ª Tim 2:5. 

  • ¿Cómo dicen los Testigos que Jesús ya vino en 1914 y estableció el Reino en 1976 cuando las Escrituras dicen que habrá evidencias visibles que no han ocurrido aún?: Mateo 24:30. 

  • ¿Si Jesucristo ya vino en 1914 como dicen los testigos de Jehová porque todo ojo no lo vio como dice: Apocalipsis 1:7; Mar 13:26? 

  • Los testigos de Jehová dicen que el alma inmortal no existe que cuando la Biblia dice alma o espíritu se refiere a la persona entera o al aliento. Hechos 7:59 dice:"Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." ¿Qué fue lo que recibió Jesús el aliento o a la persona entera? ¿Cómo pudo Jesús recibirá el espíritu de Esteban si el espíritu de un hombre deja de existir cuando el cuerpo muere según creen los testigos de Jehová? 

  • Si el alma es el cuerpo, ¿por qué Jesús hace una distinción entre el cuerpo y el alma en Mt 10:28? 

  • Si no hay conciencia después de la muerte, ¿cómo pudo Cristo después de muerto predicarles a los “espíritus encarcelados” (1ª Pedro 3:18-20) y cómo podría ser la buena noticia “declarada también a los muertos" (1 Pedro 4 : 6)? 

  • Lucas 12:5 dice: “Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno." Sí, les aseguro que a él deben temerle.” Si el “infierno” es simplemente el sepulcro de la humanidad, ¿por qué Jesús nos exhorta a “temerle” más que a la muerte? 

  • La Sociedad Watchtower enseña que Abraham, Isaac y Jacob no residirán con Cristo en su reino celestial. Si esto es así, entonces; ¿cómo explican Mt 8:11 donde Jesús dice: “Os digo que muchos vendrán de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de Dios.” 

  • ¿Por qué cayeron los hombres cuando Jesús dijo: "Yo Soy" en Juan 18:6? 

  • Si Jesús no es Dios, ¿por qué aceptó adoración? Mateo 14:33; 15:25; 28:9; Lucas 24:52; Juan 9:38 

  • ¿Puede un padre tener un hijo de otra naturaleza que la suya propia? 

  • ¿Qué “cuerpo” prometió Jesús resucitar de entre los muertos? “Jesús les dijo: "Derriben este templo, y en tres días lo levantaré... Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.” Juan 2:19, 21, (TNM).

  • ¿Por qué se burlan los Testigos de Jehová de los católico por creer que el Papa es “El Vicario de Cristo” en la tierra, cuando ellos atribuyen los mismos poderes a su “cuerpo gobernante”? 

  • La palabra de Dios dice:“Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anuncias hasta que él venga” (1ª Cor. 11:26). Según los Testigos de Jehová, Cristo vino en el año 1914. Si Cristo vino ya, ¿por qué siguen observando la cena del Señor que fue puesta hasta su venida? 

  • ¿Es Jehová un Espíritu? ¿Es una persona? ¿Es Jesús un Espíritu? ¿Es una persona? ¿Es Satanás un espíritu? ¿Es “persona? ¿Son los ángeles espíritu? ¿Son personas? ¿Son los demonios espíritus? ¿Son personas? ¿Es el Espíritu Santo un Espíritu? ¿Es una persona? ¿Por qué consideran los testigos que todos los espíritus son seres personales a única excepción del Espíritu Santo? 

  • Si el nombre de "Jehová" es tan importante, ¿por qué en Hechos 4:12 dice?: "No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro Nombre por el que debamos ser salvados.” ¿No seria el lugar lógico para que Dios haya usado el nombre "YHWH" o Jehová? 

  • Puesto que la organización Watchtower reclama tener "sucesión apostólica", quien le pasó la autoridad apostólica a Carlos Russel cuando fundó la organización? ¿Cuál era el nombre de este individuo? 

  • La TNM (biblia de los testigos de Jehová) traduce Jn 1:1 como: “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.” ¿Cómo puede la Palabra (Jesús) ser "un dios" si Dios dice en Deuteronomio 32:39:"Vean ahora que Yo, sólo Yo soy, y que no hay más Dios que yo…? 

  • Si la gran muchedumbre va a tener vida eterna en un paraíso aquí en la Tierra, ¿por qué 1ª Tes 4:17 dice: “Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.”…? 

  • En Colosenses 1:15-17, la palabra "otras" se insertaron 4 veces a pesar de que no están en el griego original ¿Por qué la palabra "otras" fueron insertadas? ¿Cómo se leería este versículo si la palabras otras no se hubieran insertado? ¿Qué dice la Escritura acerca de agregar palabras a la Biblia? (Ver Prov. 30:6). 

  • ¿Por qué los documentos históricos muestran que los primeros cristianos oraban a Jesucristo y lo adoraron como Dios?:

7.1. Por consiguiente el Verbo, Cristo, es causa no sólo de que nosotros existamos desde antiguo (porque Él estaba en Dios), y de que seamos felices. Ahora este mismo Verbo se ha manifestado a los hombres, el único que es a la vez Dios y hombre, y causa de todos nuestros bienes. Aprendiendo de Él a vivir virtuosamente, somos conducidos a la vida eterna. (San clemente alejandrino exhortación a los griegos) 

San Ignacio a la Iglesia de los Éfeso: “Ignacio, llamado también Teóforo, a aquella que es grandemente bendecida en la plenitud de Dios Padre, predestinada antes de los siglos a estar por siempre, para una gloria que no pasa, inquebrantablemente unida y elegida en la pasión verdadera, por la voluntad del Padre y de Jesucristo nuestro Dios, a la Iglesia digna de ser llamada bienaventurada, que está en Éfeso de Asia, mi saludo en Jesucristo y en un gozo irreprochable” (Carta a los Efesios 1).

"Se hizo tanto Hijo de Dios en el espíritu y Hijo del hombre en la carne, es decir, Dios y hombre" (Lactancio Institutos divinos 4:13:5)

“Es un simple nombre, y carece de tropiezo alguno; se dijo a Moisés: "Te he constituido como el dios de Faraón" (Éxo_7:1). Pero ¿no se añadió la causa de este nombre, cuando se dijo a Faraón? Porque había sido dado Moisés como dios de Faraón, para ser temido, rogado y para que le castigase.7 Y una cosa es ser dado como dios, y otra es ser Dios. También me acuerdo de otra sentencia que se encuentra en el Salmo: "Yo dije, sois dioses" (Sal_81:6); pero aquí debe entenderse que es un nombre que se les concede. Y las palabras "Yo dije", expresan más bien la palabra del que habla que el nombre de la cosa. Pero cuando dice: "Y el Verbo era Dios", no oigo sólo que se dice el Verbo, sino entiendo que se demuestra que es Dios.” (San Hilario, De Trin., 1, 7).   

Y no como Platón, que dice que es una inteligencia cualquiera, o ya el alma verdadera del mundo; porque esto dista mucho de la naturaleza divina. Pero se dice: el Padre es llamado Dios con la adición del artículo ("el"); pero el Hijo, sin artículo. ¿Qué es lo que dice, pues, el Apóstol, " del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" (Tit 2:13)? Y en otro lugar: "Quien es Dios sobre todas las cosas" (Rom 9:5). Y escribiendo a los Romanos dice: "La gracia y la paz os han venido de Dios nuestro Padre" (Rom 1:7), sin añadir el artículo.8 Pero era superfluo ponerle aquí, después de haberlo añadido constantemente más arriba. Así que aun cuando el artículo no haya sido añadido a la palabra Hijo, no por eso el Hijo es menos que Dios Padre. (San Crisóstomo, in Ioannem, hom. 3) 

"No estamos jugando el tonto, ni estamos hablando sin sentido, cuando nosotros decimos de que Dios nació en la forma de un hombre" (Taciano el Sirio Discurso a los griegos. 21) 

"Las actividades de Cristo después de su bautismo , y especialmente sus milagros, dieron la indicación y la garantía al mundo de la divinidad oculta en su carne. Siendo Dios y a su vez hombre perfecto, dio indicios positivos de sus dos naturalezas: de su deidad, por los milagros durante los tres años siguientes después de su bautismo, de su humanidad, en los treinta años antes de su bautismo, en el cual, por razón de su condición, según la carne, él ocultó los signos de su divinidad, a pesar de que él era el verdadero Dios existente antes de los siglos "(Melito de Sardis Fragmento de Anastasio del Sinaí de la Guía 13). 

"A pesar de que era Dios, tomó carne, y al hacerse hombre permaneció lo que era: Dios" (Orígenes. Las Doctrinas Fundamentales 1:0:4) 

"Todo aquel que niega que Cristo es Dios no puede convertirse en su templo..." (Cipriano de Cartago. Cartas 73:12)

  • Juan 5:19 dice: “Jesús tomó la palabra y les dijo: Os lo aseguro: El Hijo no hace nada por su cuenta si no se lo ve hacer al Padre. Lo que aquél hace lo hace igualmente el Hijo.”

    • Ahora una pregunta: ¿Qué puede hacer el Padre? ¿Todo verdad? entonces si tu biblia dice que Jesús puede hacer todas las cosas que hace el Padre entonces ¿Qué puede hacer Jesús?

    • ¿Por qué la Traducción del Nuevo Mundo introduce la palabra "Jehová" en el Nuevo Testamento cuando existe evidencia de que en los manuscritos originales Griegos no está la palabra?

    Dios te bendiga.

    ——————————–——————————–

    2 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    2. La apologetica nos sirve pasra preservarnos de errores que repiten incluso sacerdotes, obispos, teologos catolicos infccionados de progresismo y ayudarles, segun nuestras capacodades con el auxilio de Dios, a enmendarlos y enmendar a los quer hayan confundido.Observe esos errrores y su semejanza a los de los testigos de Jheova

      ResponderEliminar