martes, 22 de julio de 2014

¿Adoran los Católicos al Sol?




Sé que esta pregunta parece absurda, pero lo creas o no, algunos anticatólicos realmente creen que eso es lo que hacemos!

La misma noción es ridícula para mí, y estoy seguro que al igual para todo Católico. A través de mis años que llevo en la Iglesia Católica nunca he oído hablar a un sacerdote decir que el sol es Dios, y nunca leí nada por el estilo en cualquier encíclica papal, el catecismo,  documentos papales, etc. De hecho, si la Iglesia enseñara a adorar al sol estaría incumpliendo con el primer mandamiento!

Esta acusación anticatólica es tan tonta que ni siquiera debería merecer una respuesta. Pero ya que algunas personas realmente creen y lo utilizan para tratar de robar las ovejas del redil católico, tengo que responder.

Simbolismo Solar


Los católicos no adoramos al sol; nosotros adoramos solo a la Santísima Trinidad. Pero nosotros utilizamos a veces el sol como símbolo de Dios; esto no es ni pagano ni malo, de hecho, es bíblico.

Salmos 84:11 dice "Porque el Señor Dios es sol y escudo". Malaquías 4:02 se aplica el título Sol de justicia (o Sol de Justicia ) para la venida del Mesías: "Pero a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia con la salud en sus alas" . Y San Zacarías fue inspirado por el Espíritu Santo para llamar a Cristo "Aurora de lo alto" (Lucas 1:78). significa literalmente "sol naciente"!

(Los versos de arriba son todos citados de la Versión Reina Valera, en beneficio de aquellos protestantes que aceptan solamente esa traducción. Los lectores pueden mirar hacia arriba en una traducción fiable.)

Ningún cristiano creyente en la Biblia puede acusar a la Escritura de promover la adoración pagana al sol con estos versos. La Iglesia simplemente sigue este precedente bíblico; que utiliza a el sol como símbolo del Dios que es luz (1 Juan 1:5), sin de ninguna manera promover el culto idolátrico de la estrella amarilla en el centro de nuestro sistema solar.

Tomemos, por ejemplo, lo siguiente de San Francisco de Asís Cántico del Hermano Sol:

Gloria a ti, Señor nuestro Dios, porque todas tus criaturas,
especialmente a nuestro querido hermano sol,
el cual es día por el cual nos da la luz.
justo es que, en el esplendor radiante,
de ti, Altísimo, lleva significación.

Tenga en cuenta la clara distinción que hace San Francisco entre Dios y el sol. Él se dirige a Dios, alabándole por crear al "Hermano Sol"; él no ora al sol como si fuera Dios. Él identifica con claridad a el sol como una de las criaturas de Dios. Y Francisco termina diciendo que el sol "lleva la semejanza" de Dios, lo que significa que el brillo del sol es algo parecido a la Gloria de Dios. Pero la distinción entre los dos sigue siendo clara; el sol puede ser "como Dios" en su resplandor, pero no es Dios!

Si el salmista inspirado podría dibujar un símil tan audaz como "el Señor Dios es un sol", entonces seguramente la comparación de San Francisco es legítima.

Reflexión



¿Acaso la República de Argentina adora al sol, por tener la imagen del sol en su bandera nacional?

Que absurdo es el razonamiento anticatolico ¿No creen?


Observancia del Domingo


Algunos anticatólicos que observan el Sábado como día de reposo en lugar del Domingo ven como "prueba" de la adoración solar nuestra observancia del domingo. Después de todo, argumentan, Domingo significa "el día del sol"; el hecho de que la Iglesia Católica cambió el día de reposo del sábado ordenado por Dios al día de los paganos asignados al sol sin duda debe probar que Roma estaba reemplazando al verdadero Dios con el sol como un objeto de culto.

Este argumento no se sostiene bíblicamente, históricamente o teológicamente. Los primeros cristianos empezaron a observar el primer día de la semana, incluso en los tiempos del Nuevo Testamento (Hechos 21:07) porque era el día de la resurrección de Cristo. El sábado era una conmemoración de la primera creación, y los cristianos eran muy conscientes de que vivían en una nueva creación, completada por Cristo cuando resucitó de entre los muertos. Algunos escritores cristianos se refieren al domingo como el "octavo día" para subrayar el hecho de que la nueva creación (terminado en el "octavo día") sobrepasa a la creación original (terminado en el séptimo día).

Los paganos romanos nombraban cada día de la semana después de los siete cuerpos celestes conocidos en el momento: el sol, la luna y los primeras cinco planetas distintos de la Tierra. Así, el primer día de la semana fue Dies Solis, "el día del sol"; el segundo Dies Lunae , "el día de la luna", el tercero Dies Martis, lleva el nombre de Marte; el cuarto Dies Mercurii después de Mercurio; el quinto Dies Iovis de Jove / Júpiter; el sexto Dies Veneris para Venus y la séptima Dies Saturni para Saturno.

Sin embargo, los paganos no "observaban" Dies Solis como un día especial de descanso o fiesta religiosa. De hecho, no observaron un día determinado de la semana como los Judios hacen. Los romanos no tenían el concepto de un "día de reposo"; cada día era un día de trabajo para ellos, y que incluso se burlaban de los Judios de "perder" una séptima parte de su tiempo! Así que la idea de que la Iglesia Católica copiaba la "observancia del domingo" de los paganos es históricamente incorrecta; los paganos no "miran" hacia domingo!

Aunque los paganos habían llamado el primer día de la semana el "día del sol", los cristianos pronto le llamaron Domenicus , "el Día del Señor" (de la palabra latina Dominus, "Señor"). Esta nueva palabra cristiana sustituyó al antiguo nombre pagano Dies Solis para el primer día de la semana en latín eclesiástico, y todavía se refleja en las lenguas romanceadass. A día de hoy, italianos llaman Domingo Domenica, los franceses Dimanche y el español y el portugués Domingo - todo deriva de la palabra latina Domenicus ! El término pagano "día del sol" todavía sobrevive en el español Domingo, pero este no es el caso con todos los idiomas europeos.

Así que queda demostrado que la Iglesia siempre celebro el domingo, no en honor al dios sol. Sino en honor a Cristo que resucito un Domingo (Día del Señor)

Sobre la Custodia 


Algunos anticatólicos les gusta señalar que las custodias, que los católicos utilizamos para exponer el Santísimo Sacramento (Eucaristía) a menudo tienen un "rayos de sol"como el patrón que irradia desde el centro. Afirman que esta es una prueba más de que los católicos adoran el sol.

Debemos aclarar que los católicos creemos que la Eucaristía es el mismo Jesús, y la Biblia se refiere a Cristo como el "Sol de Justicia" (como vimos más arriba). Entonces, ¿qué podría ser impropio en entronizar al Señor Eucarístico en un utensilio similar al Sol? Simplemente significa que Jesucristo es el Sol de Justicia, la Aurora de lo alto!

También debo señalar aquí que no todas las custodias tienen forma de sol. Muchas están más en forma de caja, y así no dan la impresión de un resplandor solar. Después de todo, los adoradores de la Eucaristía adoran a Jesucristo, no a la propia custodia!




La forma redonda de la Hostia (Eucaristía) es una representación del sol (dios sol)


Esta acusación la refuta el teólogo evangélico protestante Ralph Woodrow en su libro "La conexión Babilonia" que está disponible en Amazon.com. Woodrow cubre cuidadosamente el argumento del "dios sol" que los anticatolicos montan contra la Eucaristía y expone la pobreza de sus razones cuando trata de ligar la Eucaristía al dios sol basado en su forma redonda ignorando el maná que Dios había hecho caer desde el cielo sobre los israelitas en el desierto era también redondo (Ex. 16,14)

Los israelitas también usaban panes redondos en el culto a Dios:

"Recogerás además un pan redondo, una torta cocida en aceite y una galleta de la canasta de los panes ácimos, que está delante del Señor; depositarás todo esto en las manos de Aarón y de sus hijos, y realizarás el gesto de presentación delante del Señor. Recogerás nuevamente todo esto y lo quemarás sobre el altar junto con el holocausto, como perfume agradable al Señor. Esta es una ofrenda que se quema para el Señor".(Ex 29, 22)

Además, repartió a todos los israelitas, así a hombre como a mujer, a cada uno un pan redondo y una torta de dátiles y una torta de pasas.(1 Cro 16, 3) Esta cita está tomada de la versión de los TJ para mayor comprensión. Las versiones evangélicas las traducen como tortas de pan, las cuales eran redondas.

¿Acaso estaba Dios dándole a Moisés una indicación de perversión pagana de adoración al sol? Por el hecho que usaran un pan redondo ¿estaban intentando hacer lo mismo que hacían los egipcios?

¿Tenemos que creer que la redondez de todo símbolo es signo de adoración al sol?


Conclusión


Como ha quedado demostrado en el desarrollo de este articulo los católicos no adoramos al sol. Junto con nuestros hermanos protestantes separados, repudiamos el culto solar como idolatría. Nuestro uso ocasional de la imaginacion de tipo solar de Dios está basado en la Biblia y por lo tanto viene desde un punto de vista cristiano. En el Día del Señor, nos reunimos para adorar al Señor Jesucristo, no la estrella amarilla que nos da luz a nuestros días (Génesis 1:14-18). Una vez más, la acusación de paganismo lanzado contra nosotros cae de plano sobre su cara!

Dios nos bendiga.


Fuentes: 

http://home.earthlink.net/~mysticalrose/pagan7.html
http://catholicbridge.com/catolico/la_iglesia_catolica_mezcla_el_christianismo_con_el_paganismo.php
http://www.catolicosfirmesensufe.org/mentiras-sobre-la-hostia

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI NO ADORAN AL SOL ... PORQUE USAN OBELISCOS EGIPCIOS LOS CATOLICOS ? UN OBELISCO ERA UTILIZADO PARA ADORAR AL DIOS SOL RA !! JESUS REPRENDA TODO ESPIRITU DE MALDAD Y CONFUSION Y EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUCRISTO CUALQUIER INFLUENCIA DEMONIACA, POTESTAD, PRINCIPADO QUE HAY INFLUENCIADO QUEDA FUERA Y AL DESCUBIERTO TODA SU MENTIRA Y MALDAD CONTRA LOS HIJOS DE DIOS. 🙌🏼

      Eliminar
  2. EL SOL NO ES PAGANISMO DESDE CUANDO LA CREACIÓN DE DIOS ES PAGANA? MAS PAGANOS SON LOS QUE SOLO HABLAN Y REPITEN LO DE LAS ESCRITURAS, HACIENDO ESTE TIPO DE AFIRMACIONES SIN SENTIDO EN LA CABIDA DE MI PADRE. MAS PAGANOS SON LOS QUE TENIENDO OJOS, NO LO VEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién sigues? ¿Al Papa o a Jesús? Nosotros bebemos las enseñanzas de la Biblia. Aunque la iglesia católica quemaba a los que eran sorprendidos con una en las manos. Arrepiéntanse, ya viene el día del Señor y sufrirán la Gran Tribulación los que no sean hijos de Dios.

      Eliminar
  3. LA EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO ES U INVENTO DEL HOMBRE... SERIA BUENO QUE HABLARAS DE DONDE VIENEN SUS RITUALES INVENTADOS POR EL HOMBRE.... NO SON BIBLICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que explicaras la historia de tu secta, haber si tiene conexión con la época apostolica y luego hablamos...

      Eliminar
    2. Secta es la Iglesia católica, fundada 325 años después que Jesucristo subió al cielo vivo, por algunos apóstatas que dejaron el verdadero cristianismo temerosos de los romanos.

      Eliminar
  4. Reconocen los católicos que adoran al sol. "El Señor es sol y escudo". ¿También adoran a los escudos? El sol fue adorado por los romanos y Constantino, el verdadero fundador del catolicismo, impuso esa adoración a los católicos; Este emperador romano ordenaba dentro de la iglesia católica aunque no era ni cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y constantino fue el primer papa hasta sus libros de historia lo dicen

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A dónde puedo contestar una refutación a este artículo de manera que si lo vean, un correo? Porque tiene una gran cantidad de mentiras y falacias.

    ResponderEliminar
  7. La iglesia católica es enemigo de JesusCristo.. abran los ojos. Lean la Biblia y pidan luz y entendimiento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo solo que estas personas antes de aprender ya van con el corazon listo para rechazar cualquier enseñanza

      Eliminar
  8. Amigo si tedas cuenta los dicipulos y María guardaron él sábado despues dé la muerte de jesús hechos 13:14 y hecho.13:22 y hechos15:21y también Lucas siendo gentil lo guardo eechos16:13y hechos17:2 y echos18:4 y también se guardará en la tierra nueva Isaías 66:22

    ResponderEliminar
  9. Nunca nunca vas a encontrar en la biblia que el domingo es él día Santificado y bendecido y reposado por él propio Dios
    Nunca encontrarás que los dicipulos lo hayan declarado que el domingo Hera el día de adoración a Dios ya que mismo jesús lo guardo y la virgen y los dicipuloslo guardaron con obediencia a Dios y como día especial para la adoración a Dios hay que al diablo no le guste pero la biblia es la autoridad maxima

    ResponderEliminar
  10. Los protestantes no se basan en la biblia ,sino en suposiciones,y doctrinas de hombres muy bien protestantes, Mateo 15,9
    [9]En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.»

    ResponderEliminar
  11. Dominus no significa señor
    En realidad lo que se usa es la palabra griega " dinamo " que significa
    " poder"

    Ademas de eso los creyentes como pablo o pedro nunca se llamaron o sd identificaron con la palabra
    " cristiano", de hecho los romanos en forma de burla llamaban, cristiano significa " pequeño ungido".
    Y cuando dice que no hay documentos que abalen el cambio de dia de sabado a domingo en honor al sol invictus es mentira.
    Esta registrado en la historia que constanstino era un fiel perseguidor de los que seguian a jesus. Y al darse cuenta que hasta en roma creian en el
    Tomo otra tactica
    Permitio el mal llamado cristianismo
    Pero con la condicion de agregarle rituales paganos traidos de babilonia y egipto
    De babilonia viene el culto de adoracion al hombre
    La iglesia catolica adora a maria, madre de jesus,y personas fallecidas mal llamados " santos".

    De egipto traen el culto al sol
    Adoraban al dios " ra " el sol.
    Y sunday en ingles, significa dia del sol.
    Por eso es que el papa viste con una vestimenta purpura o escarlata y tiene un gorro alargado como botella.
    Esa vestimenta era de babilonia.
    Y el papa tiene un cetro dorado yben el centro esta representado el sol.
    Y su dia de culto es el domingo.
    La ostia misma, redonda, representa alimentarse del dios sol.
    Por eso en todas las imagenes de santos fallecidos se puede ver alrrededor de sus cabezas aureolas amarillas, representa al sol.


    ResponderEliminar
  12. Primero lee el primer mandamiento completo y no justifiques utilizamdo frases de la biblia para justicar algo que Dios ha prohibido

    ResponderEliminar
  13. Saludo, el segundo mandamiento de Dios se encuentra en la Biblia Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo , ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. / Este mandamiento fue eliminado por la iglesia católica en el catecismo por que quiere cambiar los tiempos y la Ley.

    ResponderEliminar
  14. Un sacerdote jamás te dirá que adoran al sol, porque? Chao Bambini

    ResponderEliminar
  15. Este católico fanático con comparaciones absurdas, creo en cristo pero no en mentiras que dice la iglesia, cuando Roma cayó y la iglesia tomó el control los romanos festejaban y adoraban a saturno, el sol negro, que al final es creencia significa la adoración al sol, (saturnalia) al ver que los ciudadanos romanos no se desprendían de esas costumbres, la iglesia trató de reemplazar esa festividad y así solo suplió con el nacimiento de Jesús pero bien sabemos que por relatos de los libros bíblicos las fechas no corresponden a la cronología del nacimiento del mesías.

    ResponderEliminar