domingo, 8 de junio de 2014

Conversion en la JMJ Rio 2013



JOVEN PROTESTANTE QUE EXHIBIO CARTEL AL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ RIO 2013 SE CONVIERTE A LA FE CATÓLICA.


"Después de un largo período de reflexión sobre mi vida y la vida de la Iglesia de Cristo aquí en la tierra, descubrí mi verdadero hogar, mi verdadera vocación." Con estas palabras, el joven carioca Eduardo da Silva Campos de 19 años, ha decidido formar parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 3 de diciembre de 2013."

El gesto de Eduardo sucedió 135 días después de haber estremecido al mundo cuando apareció con un cartel para el Papa Francisco durante la misa de Presentación de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en julio. El cartel decía lo siguiente:

"SANTO PADRE, SOU EVANGÉLICO, MAS EU TE AMO!! ORE POR MIM E PELO BRASIL "TU ES PEDRO..."

En español seria: "Santo Padre, soy evangelico, pero te amo!! Ore por mi y por Brasil "Tu eres Pedro..."

Eduardo nació en una familia protestante, creció junto a la Asamblea de Jóvenes de Dios en su ciudad, uno de los nombres más fuertes en los círculos evangélicos protestantes. Al igual que miles de jóvenes Eduardo sintió el deseo de participar en la JMJ Rio2013.

El encuentro de jóvenes con el Papa hizo que el joven se diera cuenta de la juventud de la Iglesia Católica, incluso después de 2000 años de fundación. Fue en las arenas de Copacabana que tuvo una fuerte experiencia del amor de Dios, junto con más de 3.000.000 de jóvenes reconociendo que hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. (Efesios 4, 5)

Desde julio, Eduardo profundizó en la Fe, culminando en su conversión a la fe católica. El siguiente paso de Eduardo es prepararse para recibir los sacramentos de Eucaristía y Confirmación y así con su testimonio rescate más almas al seno de la Santa Iglesia Católica Romana.

La historia de Eduardo es sólo una de muchos jóvenes y familias que descubre la belleza de la fe católica y el retorno a su práctica.


El dia 08 de Junio del 2014 dia en que la Iglesia celebra la venida del Espiritu Santo en Pentecostes, Eduardo ha sido recibido formalmente en la Iglesia Católica, recibiendo 2 de los primeros sacramentos de iniciación Cristiana como lo son el Bautismo y la Primera Comunión. Sigamos orando por Eduardo para que su Fe se mantenga firme. 


Fuentes:

http://blog.opovo.com.br/ancoradouro/jovem-protestante-que-exibiu-cartaz-de-acolhimento-ao-papa-francisco-na-jmj-se-converte-fe-catolica/

1 comentario: