martes, 17 de marzo de 2015

El falso juramento Jesuita ¿Realmente existe algo así?



Por:  Manuel (Miles Christi)


El falso juramento Jesuita ¿realmente existe algo así?


Entre las muchas falsedades y mentiras que circulan entre los sectarios y protestantes existen lo que se denomina “Leyendas negras de la Iglesia Católica” , estas son historias que tienen como fin el denostar y desacreditar a la Iglesia Católica ,asi como a sus miembros, ya sea grupos religiosos, o personas específicas, de acuerdo a lo que convenga atacar en su momento y muy usado principalmente por las sectas fundamentalistas de origen norteamericano que buscan a toda costa enseñar que solo ellos tienen la verdad, aunque no sea cierto, y se basan en el adagio tristemente célebre de Göebels , Ministro de Propaganda Nazi del III Reich que decía:

“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..."

Esto viene a colación porque entre las muchas mentiras que circulan , continuamente hablan sobre un supuesto “JURAMENTO JESUITA” el cual fue una invención y que reciclan de vez en cuando los enemigos de la Iglesia, principalmente los referidos sectarios.


¿En que consiste supuestamente este falso juramento?



En que según esto, los que ingresan a la Orden de la Compañía de Jesús, mejor conocidos como Jesuitas deben de hacer un Juramento de Sangre mostrando sumisión al Papa y en el cual básicamente dice lo siguiente a grandes rasgos:

“Los Católicos podemos mentir y decir que somos protestantes cuando estemos entre los protestantes , o podemos mentir estando entre los hugonotes y decir que somos hugonotes, y si lo deseamos, podemos caer tan bajo como para decir que somos judíos mientras estemos entre judíos, si nuestra mentira beneficia a la Iglesia Catolica.”


Pueden ver que es como decir ”La Iglesia nos autoriza a mentir”, cosa que no es así, nadie,pero nadie puede ir en contra de los mandamientos de la Ley de Dios, pero a sabiendas de esto quieren hacer ver a los Jesuitas como unos religiosos que son capaces de todo como mentir así como de las peores atrocidades , siempre con el beneplácito de la Iglesia católica, lo cual además de absurdo, no tiene bases como lo iremos demostrando y llegando al origen de este infundio.

Las acusaciones formuladas contra la Compañía de Jesús , han sido excepcionales por su frecuencia e intensidad. En realidad muchas serían demasiado absurdas como para merecer mención, si no estuvieran acreditadas por gente culta e ilustrada. Tales son por ejemplo las acusaciones de que la Compañía fue responsable de la Guerra Franco-Prusiana, del affaire Dreyfus, del escándalo de Panamá, del asesinato de Papas, príncipes, etc.- de ser los creadores del marxismo-socialismo. De ser los culpables de la 1ª y 2ª Guerras Mundiales y estas afirmaciones que se encuentran en libros y periódicos de algunas pretensiones. Semejante a eso es el así llamado juramento jesuita, una burda fabricación del falsificador Robert Ware, expuesta por Bridget en "Errores y Falsificaciones". La falacia de tales acusaciones puede a menudo detectarse por principios generales.

A. Los Jesuitas son Falibles:, Los Jesuitas son una Orden Religiosa compuesta por humanos, que muchos han sido puestos en prueba y han cometido errores es cierto,pero debemos de verlos como casos individuales en que la persona y la identidad humana y cristiana no ha dejado de existir, no podemos juzgar a todo un grupo por la actuación o hechos de uno, ni generalizar juzgando a todos, hasta N.S. tuvo un “Judas Iscariote” entre sus Apostoles y no significa que los demás fueran igual .

B. Los acusadores (generalmente gente que afecta sus doctrinas falsas,pero también gobiernos que veian un peligro en que los Jesuitas instruían a las gentes y preferían que estas fueran ignorantes)

C. La proximidad a Cristo siempre invita a los ataques(Ningún discípulo puede ser mas que su Maestro y Jesús N.S. fue perseguido,calumniado, torturado y asesinado)

D. La Leyenda Jesuita ( Basada en el desconocimiento de lo que es y hace la orden,pero ahí pueden verse sus frutos, que son los del Señor en tantas miles de almas Evangelizadas y salvadas gracias a su celo apostólico)

E. Algunas objeciones modernas

(1) Los anti-jesuitas de hoy acusan a la Compañía de hostilidad a la libertad (2) También de hostilidad a lo que es culto e intelectual (3) Fracaso

(a) Fracaso por decadencia interna o fracaso por violencia externa (b) La decadencia tras la época de Acquaviva (c) Conflicto y debates sobre el tiranicidio y la equivocación por controversias externas (d) La alegación de que los jesuitas fueron inmensamente ricos es una fábula (e) Ciertos problemas domésticos(teología de la liberación o Jesuitas expulsados por no estar de acuerdo a la Ortodoxia Católica)

No quiero detenerme mucho en esclarecer cada punto ,pero hay que mencionar que los Jesuitas es una orden Religiosa que surgió en una época dificil de la Historia de la Iglesia en el S XVI y que ellos contribuyeron a la defensa de la Iglesia frente a los ataques de los Protestantes que vieron en ellos a un formidable enemigo,por la sencilla razón que eran personas ilustradas y preparadas para debatir ,argumentar y demostrar las falsedades y mentiras que decían y hacían los protestantes, fueron los Teologos y grandes artífices de la Contra-Reforma y del Concilio de Trento, que demostró la viabilidad,certeza de la Iglesia, de sus dogmas y doctrina, frente a las herejías que iniciaron con Lutero, Calvino , Enrique VIII y demás reformadores protestantes que vieron que se les oponía razones y argumentos que ellos no podían debatir o ignorar

La orden religiosa de los Jesuitas (Societas Jesu en latín o S..J.) La Compañía de Jesús fundada por San Ignacio de Loyola en 1539 y autorizada por el Papa Pablo III en 1540,con la Bula “Regimini Militantis Eclessiae” , han sido una orden de religiosos que se han destacado siempre por su actividad Misionera, Docente, Catequetica,pero sobre todo su defensa teológica y doctrinal del papa y de la Iglesia Católica.

San Ignacio de Loyola, el fundador, quiso que sus miembros estuviesen siempre preparados para ser enviados con la mayor celeridad allí donde fueran requeridos por la misión de la Iglesia. Por eso, los jesuitas profesan los tres votos normativos de la vida religiosa (obediencia, pobreza y castidad) y, además, un cuarto voto de obediencia al Papa, «circa misiones».La Fórmula del Instituto (confirmada por Julio III en 1550) dice: «Militar para Dios bajo la bandera de la cruz y servir sólo al Señor y a la Iglesia, su Esposa, bajo el Romano Pontífice, Vicario de Cristo en la tierra». Ese es el “VERDADERO JURAMENTO JESUITA” DECIR LOS VOTOS Y MOSTRAR FIDELIDAD A DIOS,LA IGLESIA Y EL PAPA”.

La Compañía de Jesús desarrolló una actividad importante durante la Reforma católica, sobre todo en los años inmediatamente posteriores al Concilio de Trento. Su presencia en la educación occidental y en las misiones en Asia, África y América ha sido muy activa. Ha contado entre sus filas a una larga serie de santos, teólogos, científicos, filósofos, artistas y pedagogos: San Francisco de Javier, San Luis Gonzaga, Matteo Ricci, Francisco Suárez, Luis de Molina, José de Anchieta,Juan de Mariana, San Roberto Belarmino, San Pedro Canisio, José de Acosta, Antonio Ruiz de Montoya, Atanasio Kircher,San Pedro Claver, Eusebio Kino, Francisco Javier Clavijero, San Alberto Hurtado ,etc.


Bueno entonces vayamos al punto que queremos ,ya que sabemos un poco mas de la Compaña de Jesús y podemos conocer el origen de los infundios del Falso Juramento Jesuita que dicen los protestantes y sectarios, que autoriza a los miembros de la Compañía de Jesús a mentir, matar,asesinar, conspirar,traicionar, cometer cualquier pecado, siempre en nombre de la santa Madre Iglesia y del Papa.

¡Esto es absolutamente falso!


Pero de cierto ,¿de donde viene el Juramento jesuita según los enemigos de la Iglesia? hay que hacer un poco de historia .Veamos lo que dice el libro “ Diccionario Histórico de la Compañía de Jesús” de Charles O´Neill y Joaquín María Domínguez Cap XV, pag 188

"En Inglaterra en el Siglo XVII se inventó un falso juramento jesuita que se utilizó en EE: UU: a mediados del siglo XIX y reapareció en Europa del norte en el decenio de 1890. Los que prestaban juramento prometían someterse al papa en asuntos temporales,derribar la autoridad protestante en las Islas Británicas y “destruir” a los reyes herejes. Un aspecto curioso es el permiso que se les daba a los conjurados para hacerse pasar por protestantes."

En la primera versión se juraba a un Papa Urbano(sin duda Urbano VIII (1623-1644); en la versión del juramento de 1901 era Leon XIII. Con pequeñas variaciones el texto se remonta hasta ROBERT WARE, un asociado de Titus Oates el creador perjuro de la conspiración de 1678 y pueden revisar el tipo de odio que Titus tenia a la Iglesia católica y a los Jesuitas principalmente ya que fue predicador y pastor anglicano que quizo entrar a la Iglesia Católica y estudio con los jesuitas, quienes al ver que no era el tipo apropiado para el sacerdocio lo expulsaron y este concibe un odio mortal a la Compañía y a la Iglesia Católica.

De regreso a Londres en el año 1678, Oates trabó amistad con Israel Tonge,y ROBERT WARE un conocido antijesuita con el que parece que urdió su plan para desprestigiar ante la opinión pública a esta orden en particular y la Iglesia Católica en general. De este modo ambos comenzaron a publicar numerosos panfletos, en los cuales se hablaba de la existencia de una conjura de los papistas para asesinar al monarca, Carlos II, con el fin de que su legítimo heredero, su hermano el duque de York, ocupara su puesto y restaurara la fe católica romana en toda Inglaterra. Además de la publicación de estos pasquines, Oates decidió poner en conocimiento de las autoridades todos los datos que supuestamente conocía sobre la llamada Conjuración Papista, por lo que el 6 de septiembre de 1678 se presentó ante sir Edmund Berry Godfrey, el cual hizo jurar tanto a Oates como a Tonge que sus acusaciones eran ciertas.y asi inició una tremenda persecución de los Católicos Ingleses.

Respecto a Robert Ware se le asoció con Titus Oates en que le proporcionó panfletos y documentos para demostrar la conjuración de los Católicos, inicialmente llamados “papistas” y posteriormente ya nombrando directamente a los Jesuitas.

Sir Jame Ware, padre de Robert (1594-1666) fue un histroiador honrado,transcribió muchos documentos genuinos;en este ambiente educativo Robert logró interpolar falsificaciones, que tenían características reconocibles(durante un tiempo el juramento se le atribuyó a “personas que obedecen al Papa” en general , sin reducirlo a los Jesuitas)

Robert Ware el falsificador, autor de “Zorros y Teas”,y del “Blood Iesu Oath” (JURAMENTO JESUITA SANGRIENTO) que fue desenmascarado completamente por el padre Bridgett, comerciaba con los mismos prejuicios. Su carrera más pública empezó contemporáneamente a la de Oates en 1678, y escudándose tras la alta reputación de su padre muerto, Sir James Ware, entre cuyos manuscritos pretendió descubrir todo tipo papeles comprometidos, obtuvo dinero para sus falsificaciones, permaneciendo casi sin detectar hasta los tiempos modernos. Muchas viles calumnias sobre el carácter de algunos papas, jesuitas y otros católicos, y también sobre algunos puritanos, han encontrado su lugar en páginas de respetables historiadores, debido a las fabricaciones de “esta mofeta literaria” como la llama, no sin justificación, fray Bridgett (ver Bridgett, "Patochadas y Falsificaciones", pp. 209-296). Podemos mencionar algunos otros sinvergüenzas rencorosos e inmorales, cuyas imposturas tomaron forma literaria, sin deseo de hacer una lista exhaustiva. Principalmente entre ellos está el Abbé Zahorowski, un jesuita expulsado de su orden que, como joven escolar, había sido culpable de algún tipo de actos deshonrosos. En venganza por su expulsión ideó escribir y publicar el notorio “Monita Secreta" que, como código de instrucciones secretas emitido por la autoridad, pretendió poner al desnudo la política desvergonzada y maquiavélica seguida por la Sociedad de Jesús. Que el “Monita Secreta” es una falsificación se admite ahora universalmente incluso por los antagonistas y, desde la publicación de las memorias del padre Wielewicki (Scriptores Rerum Polonicarum, vols. VII, X, XIV) no queda duda de que Zahorowski fue su autor (ver Duhr," Jesuitenfabeln" No. 5; Brou," Les Jésuites del la Légende", I, 281).

Ven entonces como todo lo inició ROBERT WARE y que lo secundó Titus Oates en el Siglo XVII? Pueden ver que siempre hay personas que tratan de destruir lo que de suyo no pueden con los argumentos, pero creen que con unas mentiras lo lograrán y este es el caso, siempre habrá gente inconforme,traidora,que al no tener intenciones rectas y motivos verdaderos de amor a Dios inventan calumnias como fue el caso de Robert Ware.

Su “Juramento Jesuita” despertó una ráfaga de interés cuando se tradujo al alemán en los años 1890 y de nuevo en 1901, cuando la coronación de Eduardo VII, motivó su reaparición en la prensa británica.

En Alemania la “chapucera falsificación” provocó tal desconcierto que muchos protestantes responsables pidieron que se enterrara de una vez y para siempre esa “provocadora estupidez”. En Inglaterra en 1902, el juramento fue un elemento en el proceso de calumnia que ganó Bernard Vaughan contra el periódico ingles que lo había tachado de sedicioso y fuera de la ley alegando que era un Jesuita encubierto. Durante el proceso ni siquiera los editores siguieron admitiendo la autenticidad del juramento. El “Juramento Jesuita” reapareció a finales de 1960 en un panfleto de IAN PAISLEY, un activista político de Irlanda del Norte, Anticatólico, pastor protestante fundador de la Iglesia Presbiteriana del Ulster en Belfast y miembro del parlamento Británico y en el que solo basta ver la trayectoria polémica y llena de infundios de este Durante su carrera política se mostró invariablemente muy crítico con la fe católica y las reinvindicaciones de los nacionalistas irlandeses, ganándose el apodo de "Doctor No", en referencia a su eterna negativa a hablar con los partidos católicos. También se manifestó en contra de la normalización social de la homosexualidad. Durante una visita de Juan Pablo II al Parlamento europeo, Paisley lo trató como "El Anticristo", interrumpiendo un discurso que el Papa daba en dicho Parlamento.Esa es la calidad moral de quien a sabiendas de que es un documento falso y espurio lo utilizó para atacar a los Católicos.

El Juramento fuera de su aparición en un publicación periódica francesa del S XIX no parecía haberse difundido en America latina pero ahí entran dos personajes que le vuelven a dar vida a este infundio, nos referimos a JACK CHICK Y ALBERTO RIVERA.

Entre 1970 y 1989, s famosas Chick Publications editó 24 historietas temáticas de gran popularidad entre los evangelistas, incluyendo las aventuras de un cristiano evangélico fundamentalista llamado Bobby Williams. Otras 17 historietas, conocidas como Crusader Comics (Historietas de los Cruzados), tenían como personajes principales a dos hombres llamados Timothy Emerson Clark y James Carter, también evangélicos fundamentalistas y cristianos nacidos de nuevo que viajaban alrededor del mundo ganando conversos y rescatando cristianos que se habían alejado de la comunión con otros creyentes. Los dos personajes también peleaban contra satanistas y otros servidores del diablo Los últimos seis folletos de la serie Crusader incluían como personaje central a un hispano llamado ALBERTO RIVERA, quien se dedicaba a acusar a la Iglesia católica de ser el origen de los muchos eventos históricos, corrientes y religiones alrededor del mundo.

Controversia

A partir de la publicación de estas historietas, las críticas sobre el trabajo de Jack Chick no se hicieron esperar, incluso en el medio liberal evangélico estadounidense.

Referiremos algunos fragmentos de las impactantes historias elaboradas por Chick a partir de su personaje Rivera:

• En cada una de las seis historietas, el personaje Alberto Rivera clama que El Vaticano está detrás de muchos actos de maldad en el mundo, incluyendo la Primera y la Segunda Guerra Mundial..

• En el primer folleto, publicado en español como Alberto, Rivera explica cómo abandonó el catolicismo romano (se presenta a sí mismo como ex sacerdote jesuita) y detalla diversos datos que demostrarían las increíbles perversiones de lo que él habría descubierto en la que llama institución católica romana.

• En la segunda historieta, publicada en español como La Doble Cruz, Rivera relata cómo fue a Londres y rescató a su hermana de un convento. En esta historieta, también afirma que el Vaticano intenta matarlo.

• En Los Padrinos, Rivera asegura que el imperio del mal desde el Vaticano fundó nada menos que el comunismo y el nazismo, con el único objeto de destruir al judaismo. Añade que hasta el sionismo fue creado por la institución romana y recoge infinidad de hechos históricos para mezclarlos en un relato histórico.

• En La Fuerza, el personaje Rivera relata cómo la institución católica usaría su poder oculto para destruir las almas de sus seguidores.

• En El Cuarto Jinete, Rivera vuelve a señalar que el Vaticano persigue a los cristianos y a sus organizaciones.

• En El Profeta, Rivera nos dice que la institución católica ayudó a establecer hasta al mismísimo Islam para destruir a cristianos y judíos.

La existencia real del Ex-Sacerdote jesuìta Alberto Rivera se encontraba en discusión y llegó a ser expuesto como un fraude total por un No-Católico (protestante evangélico) Gary Metz, muchos libros fueron retirados de algunas librerías protestantes por considerarse falsas; A lo que Jack Chick comentó que las librerías cristianas están siendo infiltradas por equipos secretos de propaganda Católica que presionan al dueño hasta que se ‘compromete con Roma y saca a Alberto de su tienda.'

Semejante cúmulo de controversia generó innumerables críticas, por ello Chick vive una vida más o menos recluida en algún lugar de los Estados Unidos. Su última entrevista la dio en 1975.. Se conoce muy poco acerca de la vida privada de Jack Chick, y no hay fotografías disponibles, sin embargo Jimmy Akin's Blog tiene un dibujo de él y una fotografía de la secundaria. No obstante, sus publicaciones siguen teniendo gran popularidad entre los creyentes evangélicos fundamentalistas.

Es representado comercialmente por el artista Fred Carter, quien le ayuda también en el trabajo artístico, así, Carter ha dibujado muchos de los tratados más recientes de Chick. Chick Publications edita también un periódico ilustrado llamado Battle Cry, y comenzó una serie de tratados destinados al público infantil. Estos folletos, no obstante, siguen promoviendo enseñanzas controvertidas, como aseverar que la evolución biológica, la homosexualidad, la masoneria y la celebración del Halloween serían grandes errores promovidos para destruir los principios fundamentales del cristianismo.

Las publicaciones de Chick han sido rechazadas por protestantes de corriente liberal, razón por la cual, han sido prohibidas en librerías cristianas de Canadá y Estados Unidos.

En 2007, también han sido rechazadas en España por la Federación de Entidades Evangélicas de España, debido igualmente al caracter liberal de esas asociaciones.

Sobre ALBERTO RIVERA que se hizo pasar por ex –sacerdote Jesuita y ex Obispo, no se ha demostrado que lo haya sido nunca, aunque si esta establecido que tuvo muchos conflictos con la ley por fraude y falsificación ,les suena parecido a ROBERT WARE? Verdad que si? Solo hace falta que se tomen un poco de tiempo para que investigando a Alberto Rivera y Jack Chick vean el tipo y calidad moral de los que resucitaron al Falso “Juramento Jesuita”


¿Cual es el texto de supuesto juramento Jesuita?



El Juramento Jesuita Expuesto

________________________________________


[El siguiente es el texto del Juramento Jesuita Extreme de inducción según consta en los Diarios del 62 º Congreso, 3 ª Sesión, del Registro del Congreso de Estados Unidos (Cámara Calendario N º 397, Informe No. 1523, 15 de febrero de 1913, pp . 3215-3216), desde el que fue posteriormente arrancado. El juramento también es citado por Charles Didier en su libro Subterranean Roma (Nueva York, 1843), traducido del original francés. Dr. Alberto Rivera, que se escapó de la Compañía de Jesús en 1967, confirma que la ceremonia de inducción y el texto del Juramento Jesuita que tomó eran idénticos a lo que hemos citado más abajo. â € "AN]

Cuando un jesuita de rango menor es para ser elevado a la orden, que se lleva a cabo en la Capilla del Convento de la Orden, donde sólo hay tres otras personas presentes, el director o el pie Superior frente al altar. A cada lado se levanta un monje, uno de los cuales sostiene una bandera de color amarillo y blanco, que son los colores papales, y la otra un estandarte negro con una daga y una cruz roja sobre un cráneo y las tibias cruzadas, con la palabra INRI , y debajo de ellos las palabras iustum NECAR Reges Impius . El significado de lo que es: Es sólo para exterminar o aniquilar reyes impíos o heréticos, los gobiernos, o los gobernantes.

En el suelo hay una cruz roja en la que el postulante o candidato se arrodilla. El Superior le entrega un pequeño crucifijo negro, que él lleva en su mano izquierda y aprieta contra su corazón, y el Superior al mismo tiempo, le presenta una daga, que agarra por la hoja y tiene el punto en contra de su corazón, el Superior aún sujetándolo por la empuñadura, y por lo tanto se dirige al postulante:

(El Superior habla:)

Mi hijo, hasta ahora se le ha enseñado a actuar el simulador: entre los romanos católicos a ser un católico romano, y para ser un espía, incluso entre sus propios hermanos; para creer que ningún hombre, a confiar en ningún hombre. Entre los reformadores, ser un reformador; entre los hugonotes, ser un hugonote; entre los calvinistas, ser un calvinista; entre otros protestantes, en general, a ser protestante; y la obtención de su confianza, para buscar aún para predicar desde sus púlpitos, y denunciar con toda la vehemencia de su carácter de nuestra santa religión y el Papa; e incluso a descender tan bajo como para convertirse en un Judio entre los Judios, que podría estar habilitado para reunir toda la información para el beneficio de su orden como un fiel soldado del Papa. Se les ha enseñado a plantar insidiosamente las semillas de los celos y el odio entre comunidades, provincias, estados que estaban en paz, y para incitarlos a hechos de sangre, involucrándolos en guerra unos con otros, y para crear revoluciones y guerras civiles en los países que eran independientes y prósperos, el cultivo de las artes y las ciencias y disfrutar de las bendiciones de la paz; a tomar partido con los combatientes y actuar en secreto con su hermano jesuita, que podría estar comprometido en el otro lado, pero abiertamente opuesto a aquello con lo que es posible que se haya conectado, sólo que la Iglesia podría ser el ganador al final, en el condiciones fijadas en los tratados de paz y de que el fin justifica los medios. Se te ha enseñado tu deber como espía, para reunir todas las estadísticas, hechos e información en su poder de todas las fuentes; para congraciarse a ti mismo en la confianza del círculo familiar de los protestantes y herejes de toda clase y carácter, así como la del comerciante, el banquero, el abogado, entre las escuelas y las universidades, en los parlamentos y legislaturas, y los poderes judiciales y los consejos del estado, y de ser todas las cosas para todos los hombres, por el amor del Papa, del que somos servidores hasta la muerte. Usted ha recibido todas sus instrucciones hasta ahora como un novato, un neófito, y han servido como co-adjurer, confesor y sacerdote, pero que todavía no ha sido investido con todo lo necesario para comandar en el ejército de Loyola en el servicio de la Papa. Debe servir a su debido tiempo como el instrumento y ejecutor según las indicaciones de sus superiores; porque ninguno puede comandar aquí que no haya consagrado sus labores con la sangre de los herejes; porque "sin derramamiento de sangre ningún hombre puede ser salvado". Por lo tanto, para ponerse en forma para su trabajo y hacer su propia salvación segura, usted, además de su anterior juramento de obediencia a su orden y obediencia al Papa, repitan conmigo:

(Texto del Juramento:)

I_______________, ahora en la presencia de Dios Todopoderoso, la bendita Virgen María, la bendita San Juan Bautista, los Santos Apóstoles, San Pedro y St. Paul, y todos los santos, anfitrión sagrado del Cielo, y para ti, mi Ghostly Padre, el superior general de la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en el pontificación de Pablo III, y continuó hasta el presente, hacer por el seno de la Virgen, la matriz de Dios, y la vara de Jesucristo, declaro y juro que Su Santidad, el Papa, es vice-regente de Cristo y es el jefe verdadero y único de la Iglesia Católica o universal por toda la tierra; y que por la virtud de las llaves para atar y desatar dada a Su Santidad por mi Salvador, Jesucristo, tiene poder para deponer reyes herejes, príncipes, estados, mancomunidades y gobiernos, y pueden ser destruidos de forma segura. Por lo tanto, hasta el límite de mis fuerzas voy a defender esta doctrina y el derecho y la costumbre de Su Santidad contra todos los usurpadores de la autoridad herética o protestante que sea, en especial la Iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, y la autoridad ahora pretendido y Iglesias de Inglaterra y Escocia, y las ramas de la misma ahora establecidas en Irlanda y en el continente de América y en otros lugares y todos los adherentes en cuanto que sean usurpados y herejes, oponiéndose a la Iglesia sagrada Madre de Roma. Yo ahora denuncio y reniego de cualquier lealtad como debido a cualquier rey hereje, príncipe o Estado, llamado protestante o liberal, o la obediencia a cualquiera de sus leyes, magistrados u oficiales. Yo declaro la doctrina de las Iglesias de Inglaterra y Escocia, de los calvinistas, hugonotes, y otros del nombre de los protestantes o los masones de ser condenada, y ellos mismos para ser condenados a no abandonar a la misma. Yo declaro que voy a ayudar, asistir y asesorar todos o cualquiera de los agentes de Su Santidad, en cualquier lugar donde debería estar, en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América, o en cualquier otro reino o territorio Vendré a, y hacer todo lo posible para extirpar las doctrinas protestantes o masónicas heréticas y destruir todos sus poderes pretendidos, legal o de otro tipo. Hago más prometo y declaro que, a pesar de ello, estoy prescindido de asumir cualquier religión herética para la propagación de los intereses de la Madre Iglesia; mantener consejos secretos y privados a todos sus agentes de vez en cuando, ya que me encomiendan, y no divulgar, directa o indirectamente, con la palabra, la escritura o las circunstancias sean cuales sean; pero para ejecutar todo lo que debe ser propuesto, dado a cargo o descubierto a mí por ti, mi padre fantasmal, o cualquiera de este orden sagrado. Hago más promesa y declarar que no tendré opinión o voluntad propia, o cualquier reserva mental que sea, incluso como un cadáver o cadáveres ( perinde ac cadaver ), pero sin vacilar obedecerán todas y cada orden que yo pueda recibir de mis superiores en la milicia del Papa y de Jesucristo. Que voy a ir a cualquier parte del mundo donde quiera que sea enviado, a las regiones heladas del norte, selvas de la India, a los centros de civilización de Europa, oa los refugios silvestres de los salvajes bárbaros de América, sin murmuración o repining, y estará sometido en todas las cosas, todo lo que es comunicado a mí. Hago más prometo y declaro que voy a, cuando se presente la oportunidad, hacer y hacer la guerra incesante, secreta y abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y masones, como yo estoy ordenado para hacer, para extirparlos de la faz de toda la tierra; y que voy a escatimar ni la edad, sexo ni condición, y que va a pasar, quemar, los residuos, hervir, despellejar, estrangular y enterrar vivos a estos infames herejes; destrozar los estómagos y vientres de sus mujeres, y aplastar las cabezas de sus bebés contra las paredes a fin de aniquilar a su raza execrable. Que cuando el mismo no pueda hacerlo abiertamente usaré secretamente la copa de veneno, el cable de la estrangulación, el acero del puñal o la bala de plomo, sin importar el honor, rango, dignidad o autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida, ya sea pública o privada, ya que en cualquier momento puede ser dirigido a hacerlo por cualquier agente del Papa o el Superior de la Hermandad del Santo Padre de la Compañía de Jesús. En la confirmación de que por la presente dedico mi vida, alma, y todos los poderes corporales, y con la daga que recibo ahora voy a suscribir mi nombre escrito en mi sangre en el testimonio de los mismos; y debería resultar falsa, o debilitar en mi determinación, que mis hermanos y compañeros soldados de la milicia del Papa cortar mis manos y pies y la garganta de oreja a oreja, abrir mi vientre y azufre quemado en él con todo el castigo que puede ser infringido sobre mí en la tierra, y mi alma se torturados por demonios en el infierno eterno para siempre. Que voy a votar siempre en votar por un Caballero de Colón con preferencia a un protestante, sobre todo masón, y que voy a salir de mi parte lo que hacer; que si dos católicos están en el billete que va a satisfacer a mí mismo, que es el mejor defensor de la Iglesia Madre y votar en consecuencia. Que yo no lo haré con o emplear un protestante, si en mi mano para tratar con o emplear un católico.Que yo pondré las niñas católicas en las familias protestantes de que un informe semanal se puede hacer de los movimientos internos de los herejes. Que voy a dar a mí mismo con las armas y municiones que yo pueda estar en disposición cuando se pasa de la palabra, o me ha sido mandado a defender a la Iglesia, ya sea como individuo o con la milicia del Papa. Todo lo cual yo, _______________, juro por la bendita Trinidad y bendito sacramento que ahora estoy recibiendo de realizar y en parte para mantener este mi juramento. En testimonio de esto, me tomo este Santísimo Sacramento y bienaventurada de la Eucaristía y el testimonio de la misma más allá con mi nombre escrito con la punta de esta daga sumergí en mi propia sangre y sello en la cara de este santo sacramento.

(El que recibe la oblea del Superior y escribe su nombre con la punta de su daga sumergido en su propia sangre tomada de sobre el corazón.)

(Superior habla:)

Ahora va a subir a sus pies y yo te instruiré en el Catecismo necesario para darse a conocer a todos los miembros de la Compañía de Jesús que pertenecen a este rango. En primer lugar, usted, como un hermano jesuita, se con otro mutuamente hacer la señal de la cruz ordinaria como cualquier católico común romana haría; entonces uno cruza las muñecas, las palmas de las manos abiertas, y el otro en respuesta cruza sus pies, uno encima del otro; los primeros puntos con el dedo índice de la mano derecha hacia el centro de la palma de la izquierda, el otro con el dedo índice de los puntos de la mano izquierda hacia el centro de la palma de la derecha; el primero y luego con su mano derecha hace un círculo alrededor de su cabeza, tocarlo;la otra y luego con el dedo índice de su mano izquierda toca el lado izquierdo de su cuerpo justo debajo de su corazón; la primera a continuación, con la mano derecha dibuja a través de la garganta de la otra, y este último a continuación, con una daga por el estómago y el abdomen de la primera. El primero y luego dice iustum; y las otras respuestas NECAR; la primera Reges; las otras respuestas Impious. La primera será a continuación, presentar un pequeño trozo de papel doblado de una manera peculiar, en cuatro ocasiones, lo que el otro va a cortar longitudinalmente y al abrir el nombre de Jesu se hallen escritos sobre la cabeza y los brazos de una cruz tres veces. A continuación, dar y recibir de él las siguientes preguntas y respuestas:

De dónde vienes? Respuesta: La Santa fe.

¿A quién sirves? Respuesta: El Santo Padre en Roma, el Papa y la Iglesia Católica Romana universal en todo el mundo.

¿Quién te manda? Respuesta: El Sucesor de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús o de los Soldados de Jesucristo.

¿Quién te recibió? Respuesta: Un hombre venerable en el pelo blanco.

¿Cómo? Respuesta: Con una daga desnuda, yo de rodillas en la cruz debajo de las banderas del Papa y de nuestro orden sagrado.

¿Te has tomado un juramento? Respuesta: Yo lo hice, para destruir los herejes y sus gobiernos y gobernantes, y de sobra ni la edad, ni el sexo, ni condición; ser como un cadáver sin ninguna opinión o voluntad propia, sino para obedecer implícitamente mis superiores en todas las cosas, sin vacilación ni murmuraciones.

¿Lo harás? Respuesta: Lo haré.

¿Cómo se viaja? Respuesta: En la barca de Pedro el pescador.

¿A dónde viaja? Respuesta: Para los cuatro trimestres del globo.

¿Con qué finalidad? Respuesta: Para obedecer las órdenes de mi general y los Superiores y ejecutar la voluntad del Papa y de cumplir fielmente las condiciones de mis juramentos.

Id, pues, a todo el mundo y tomar posesión de todas las tierras en nombre del Papa. El que no lo aceptará como Vicario de Jesús y de su Vice-regente en la tierra, sea anatema y exterminado.

________________________________________

HASTA AQUÍ LA MENTIRA Y FALSO JURAMENTO JESUITA SEGÚN ROBERT WARE, IAN PAISLEY,JACK CHIK Y ALBERTO RIVERA Y TODOS LOS SECTARIOS FUNDAMENTALISTAS.

Según algunos sitios protestantes que tienen este dichoso juramento se encuentra en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y dan la siguiente referencia,:

“El Juramento de Sangre de los Jesuitas estaba archivado en los Anales del Congreso de los Estados Unidos, y después fue arrancado del libro. Exactamente estaba en "the Journals of the 62nd Congress, 3rd Session, of the United States Congressional Record (House Calendar No. 397, Report No. 1523, 15 February, 1913, pp. 3215-3216)". Además, es citado por Charles Didier en su libro Subterranean Rome (New York, 1843), traducido del original en francés. “

Bueno pues me tome un poco de tiempo para investigar en la Biblioteca del Congreso y ¡Oh Sorpresa! No existe la dichosa referencia, no ha existido el dichoso panfleto o juramento” al menos no en la Biblioteca del Congreso, y así con fuentes falsas y espurias quieren demostrar la Verdad?

Aun que se encontrara ya hemos visto por todo lo que hemos investigado que el Falso Juramento Jesuita tiene origen en ROBERT WARE 1678, posteriomente lo rescata IAN PAISLEY 1960 y JACK CHICK Y ALBERTO RIVERA y de ahí todas las sectas fundamentalistas norteamericanas

Conclusión


Concluimos que las fuentes históricas claramente señalan inconsistencias y falsedades en este supuesto “Juramento Jesuita” si alguien a tenido oportunidad de asistir a una ceremonia de votos de un Jesuita, se dará cuenta perfectamente que esto del supuesto juramento es falso, y en honor a Dios , la verdad y el prestigio de una Orden Religiosa que ha dado muchas cosas buenas y positivas a la Iglesia y a la Humanidad no debemos juzgar sin tener todos los detalles, pruebas y antecedentes, y recordando ante todo que somos seres humanos y nuestra Iglesia es un “Hospital de Pecadores” no un grupo exclusivo de Santos. Termino usando un lema de los Jesuitas y de san Ignacio de Loyola, a quien pido su intervención para que esto se difunda con mis hermanos Católicos y deseo lo compartan con quien le pueda servir e interesar.

AD MAIOREM DEI GLORIAM
——————————–——————————–
Fuentes:


- Gerard, J. "The Iesuit Oath" The Month 97 (1901) 405-413. Keating, J. "The Jesuit Oath again" The Month114 (1909) I97s. Koch 917s., 1767-1769

- EC Wiki (Enciclopedia Católica)

- Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

- Fray Bridgettt, "Patochadas y Falsificaciones", pp. 209-296

- Wielewicki (Scriptores Rerum Polonicarum, vols. VII, X, XIV)

- Ver Duhr," Jesuitenfabeln" No. 5; Brou," Les Jésuites del la Légende", I, 281.. — con Angel Aguilar, ApoloGetico Destructor De Apostatas, Antonio de Lima y 61 personas más.

14 comentarios:

  1. "Es màs fàclil engañar a alguien que, luego,convencerlo de que ha sido engañado"
    MARK TWAIN

    ResponderEliminar
  2. "Es màs fàclil engañar a alguien que, luego,convencerlo de que ha sido engañado"
    MARK TWAIN

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto quien citó esa frase de Mark Twain es presa de lo que explica esa misma frase.

    ResponderEliminar
  4. Por los frutos los conoceréis, viendo lo que hacen los católicos jesuitas, se prueba que el juramento es real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exasto. Es como los Protocolos o las Cartas de pike, son falsos todos, pero que casualidad, los lees y es exactamente lo que esta pasando.

      Eliminar
  5. Por los frutos los conoceréis, viendo lo que hacen los católicos jesuitas, se prueba que el juramento es real

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, has hacho un buen intento por tapar el sol con un dedo pero la verdad es que ya todos conocemos el lado oscuro de la institucion catolica mal llamada iglesia de cristo, el juramento es verdad, alverto rivera si era jesuita y fue envenenado por todo lo que destapó, y lo que tu haces es tratar de convencer a la gente que lo del juramento no es verdad pero llegas tarde a la fiesta ya todo se sabe y no puedes convencer con tus palabras. cada vez somos mas los evangelicos y cada vez menos los catolicos esto no para y la verdad se sabe cada día más.. lo siento y una vez mas te digo... buen intento pero gastas palabras inutilmente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +alejandro rodriguez
      ¿Que prubas tienes de que ese juramento es algo verdadero?
      Dice la Biblia que al final de los tiempos habrá una gran apostasía; ¿y que apsotasía tiene tu Iglesia apra qeu muestre con ello ser legítima? Precisamente pro ser la Iglesia Católica de Cristo ahora en estos últimos tien mucha apsotasía de gentes que con esa "Espada de la Verdad" qeu dicen proclamar se cortan con uno de los dos filos pues la usan para dar a entender doctrinas falsas.
      Para comprobar que alguno fué sacerdote se tien que saber en que seminario estudió y cual es su carnet sacerdotal; así mismo como el nombre de las parroquias que estuvieron a su cargo.
      Ahí te quedan de tarea.

      Eliminar
    2. Cada vez menos los católicos ignorantes que se mudan a las sectas... Cada vez más ignorantes en sectas como la suya. Lo cierto es que el ignorante, como forma decorosa en el llamarlo así, busca La Iglesia Perfecta de Jesúcristo, la que El mismo dió como señal de que las puertas del Hades no la destruirá, no prevalecerá el infierno contra Ella
      Cuando el mismo Jesúcristo dió las señales de la Unica Iglesia atacada y ninguna otra: Santa Iglesia Católica... Tú mismo la confirmas para luego repudiarla.

      Eliminar
    3. Cada vez menos los católicos ignorantes que se mudan a las sectas... Cada vez más ignorantes en sectas como la suya. Lo cierto es que el ignorante, como forma decorosa en el llamarlo así, busca La Iglesia Perfecta de Jesúcristo, la que El mismo dió como señal de que las puertas del Hades no la destruirá, no prevalecerá el infierno contra Ella
      Cuando el mismo Jesúcristo dió las señales de la Unica Iglesia atacada y ninguna otra: Santa Iglesia Católica... Tú mismo la confirmas para luego repudiarla.

      Eliminar
  8. Para ser tan estudiosos y brillantes el artículo tiene unas faltas de ortografía inexcusables. En serio ¿a qué dedicais el tiempo?, por que a estudiar no.

    ResponderEliminar